miércoles, 21 de noviembre de 2012

Presentación de la niña María

Hoy 21 de noviembre se celebra la presentación en el templo de la niña María, nuestra Madre del cielo.




Se narra que Joaquín y Ana, piadosos israelitas, luego de muchos años de matrimonio, y estando en una avanzada edad, no habían  logrado tener descendencia, situación que les agobiaba mucho, más si tomamos en cuenta que para los israelitas era doblemente doloroso la esterilidad, porque significaba la exclusión de la familia de las promesas del Señor, tanto más cuanto, como en el caso de Joaquín y Ana, se trataba de personas que pertenecían a la casa de David, de la que, en su día había de nacer el Mesías.

En medio de su tristeza y angustia, Ana elevó una oración fervorosa, prometiendo al Señor ofrecerle el fruto de sus entrañas si se dignaba concederle descendencia. 

El nacimiento de la Santísima Virgen fue el resultado de esta oración y esta promesa. Joaquín y Ana, fieles a su voto, presentaron a la Niña en el templo a la edad de tres años, y allí permaneció en compañía de otras niñas y jóvenes y piadosas mujeres, hasta sus desposorios con San José, dedicada a la oración y al servicio del templo.


Oración

Santa Madre María,
tú que desde temprana edad te consagraste al Altísimo,
aceptando desde una libertad poseída
el servirle plenamente como templo inmaculado,
tú que confiando en tus santos padres,
San Joaquín y Santa Ana,
respondiste con una obediencia amorosa
al llamado de Dios Padre,
tú que ya desde ese momento
en el que tus padres te presentaron en el Templo
percibiste en tu interior el profundo designio de Dios Amor;
enséñanos Madre Buena a ser valientes seguidores de tu Hijo,
anunciándolo en cada momento de nuestra vida
desde una generosa y firme respuesta al Plan de Dios.

Amén
 
Pidamos a la Virgen María que interceda ante Dios por la paz entre los pueblos y  que a su vez cubra con su manto de amor y paz el territorio Árabe-Israelí, para que sus gobernantes sean inspirados por el Espíritu Santo y lleguen a la paz y la concordia y se cesé el derramamiento de sangre y la destrucción de lo creado por nuestro Señor.
 

2 comentarios:

  1. La presentación de la Virgen María es algo que me conmueve. Gracias por esta entrada, gracias por evangelizar. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar