jueves, 13 de diciembre de 2012

Morenita, te queremos conocer

Ayer celebrabamos a nuestra Señora de Guadalupe, y en la tarde tuve acceso a una imagen y un video que hoy quiero compartir con ustedes, y les explicó el por qúe?.

El pasado 31 de octubre decidí que iba a entregar dulces a los niños que pasaran por mi casa, pero les pediría a esos niños no que me cantaran ese canto que usan para ese día, yo les pediría que realizaran una oración para agradecer a nuestro Señor y su Santa Madre, y saben?. Me llevé una triste impresión.

No se si fue porque yo me crié en una familia católica, o porque asistí a un colegio católico, pero lo primero que aprendí fue a rezar la oración de ángel de la guarda.

Los niños que pasaron por mi casa no se sabían ni el ángel de la guarda, menos aun un Avemaría o un Padrenuestro, fue triste, pero saben que fue más impactante?. que los niños y sus padres se enojaran por mi petición, puedo entenderlos no podemos pretender que todos tengamos fé o amor por nuestro Creador, su Hijo y su Madre amorosa, pero fue bien triste.

Al final, pensé que por lo menos quedó la inquietud... pero sentí dolor, porque ni una frase de amor salió para el Cielo.

Por eso al ver la imagen que les comparto y el video, pretendo que ojalá podamos compartirlos con nuestros niños, para acercarlos a quienes más nos aman: Dios, Jesucristo y la Virgen María:

       
Y este video que nos narra la aparición de la Morenita a Juan Diego...


Bendiciones y compartamos, es nuestro deber evangelizar desde la niñez

2 comentarios:

  1. Pilita. que maravillosa imagen de mi Morenita. te cuento que acá cerquita de mi casa, hay una capilla que se llama Nuestra Señora de Guadalupe. que fue la comunidad donde yo empecé cuando llegamos a vivir acá. luego me cambie a otra que esta mas cerca peo que pertenece a la misma parroquia. ayer cuando llegue a mi casa, puse a Maxito en su coche, y lo lleve a visitar a la Virgen. allí se lo presente, lo puse en sus manos y le pedí por el. por su salud. por su recuperación, para que lo cubra con su manto protector y sea Ella quien valla siempre a su lado. mi Maxito miraba la imagen con mucha atención. justo a esa hora se reunía la gente que hace adoración al Santísimo así que ahí estuvimos un ratito y un señor le hizo una bendición especial a mi bebé. quede muy contenta por que hacía mucho tiempo que quería llevarle a mi niño a mi Virgencita, y que mejor que ayer que era su día y el cumpleaños de mi Maxi.
    se que Ella lo va a proteger y lo va a cuidar.
    ¿me puedo quedar con la imagen? no la tengo.
    un abrazo mi niña y que mi Morenita te bendiga.
    Lula Ö)

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha tristeza que hayas tenido esa experiencia, pero también está bien darnos cuenta de que tan alejados estan muchos de la fe. A veces noso movemos en nuestro ambiente católico y pensamos que las cosas no están tan mal. Gracias por compartirnos tu experiencia y eso nos implele a rezar mucho y a ser valientes en la evangelización. Un abrazo con cariño. ¿me permites llevar tu post a mi blog?

    ResponderEliminar