viernes, 26 de julio de 2013

Santa Ana y San Joaquín, abuelitos de Jesús

Hoy la Iglesia conmemora a los abuelos de Jesús, padres de Nuestra Señora. Dios bendice el matrimonio, y San Joaquín y Santa Ana, ya ancianos, conciben una hija: la Inmaculada Virgen María.

Les invito a leer este link que hace honor a este par de abuelitos, y de paso saludemos a los nuestros!!!

San Joaquín y Santa Ana

Todo el texto fue tomado del link sugerido.

lunes, 22 de julio de 2013

S.S Francisco en América!!!

Amigos queridos, se llegó el día, S.S Francisco ha llegado a América, a Brasil específicamente y la alegría se hace presente.


Oremos por su labor en este viaje, por lo que el Señor ha preparado para este encuentro de jóvenes de todas las edades con su vicario en la tierra.

De seguro muchos no podemos estar allí, pero podemos estar presentes en la oración y mediante los muchos medios que comparten lo que allí sucederá, yo por mi parte les comparto algunos links de interés:

Y la programación con horarios de acerdo a cada país, para estar atentos a las actividades de esta visita ilustre!!! (tomado de aquí link)









Oremos sin cesar!!! El Espíritu Santo se moverá y de qué manera, y debemos estar atentos, las bendiciones serán inmensas y estamos invitados a recibirlas aunque estemos lejos del lugar, solo hay que querer estar allí de corazón y espíritu.

Francisco, que la juventud de todas las edades te acojan y que la Jesús y la Santíma Virgen te guarden y protejan y guien por el camino que Dios tiene preparado en esta fiesta para tí y toda la humanidad.

Repitamos como San Alberto Hurtado: 

CONTENTO, SEÑOR CONTENTO!!!
La santidad es un llamado para todos. El Papa Francisco acaba de rescatar unas palabras maravillosas del Beato Juan Pablo II


Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.

Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.

Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.

Necesitamos santos que busquen tiempo cada dia para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.

Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.

Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

Necesitamos santos que amen la Eucaristia y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.

Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la musica, la danza, el deporte.

Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

Necesitamos santos que esten en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".

lunes, 15 de julio de 2013

Virgen del Carmén

Virgen del Carmén, Iquique-Chile
¿Por qué se hizo tan famosa la devovión a la Virgen del Carmén?

1. Por la promesa que Ella hizo a San Simón: Yo asistiré en vida y en muerte a quienes lleven devótamente mi escapulario o medalla.

2. Por los muchos milagros: que la Santísima Virgen ha hecho y sigue haciendo a quienes le rezan con fé: 
  • Cura enfermedades, 
  • salva de accidentes: por algo es la patrona de los choferes en muchos países,
  • Libra de incendios,
  • Aleja de viciosy pecados,
  •  Ayuda en la obtención de empleos,
  • Arregla matrimonios y otras muchas cosas.
3. Porque siete papas la han recomendado: Alejandro V, Clemente VI, Paulo IV, San Pío V, Gregorio XIII y Pío XI

4. Porque para las almas del purgatorio la Virgen prometió que les conseguiría descanso, sí en la vida llevaron con fé el escapulario y le rezaron de noche y de día.

5. Porque muchos pecadores cambiaron de vida, desde que empezaron a llevar el escapulario o la medalla de la Virgen y le rezaron con devoción.

6. Porque muchas vidas se han salvado por llevar el escapulario o medalla de la Virgen, y por haber invocado con fé a la Madre de Dios en situaciones adversas.

  
¿Cómo se originó el escapulario? (tomado de aquí)

La Virgen María entrega el escapulario el 16 de julio de 1251
En el año 1246 nombraron a San Simón Stock general de la Orden Carmelita. Este comprendió que, sin una intervención de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo. Simón recurrió a María poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecían. En su oración la llamó "La flor del Carmelo" y la "Estrella del Mar" y le suplicó la protección para toda la comunidad.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa: 

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno"

La Santísima Virgen se apareció al Papa Juan XXII en el siglo XIV y le prometió para quienes cumplieran los requisitos de esta devoción que "como Madre de Misericordia con mis ruegos, oraciones, méritos y protección especial, les ayudaré para que, libres cuanto antes de sus penas, (...) sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza".

Explicación de la Promesa:
Muchos Papas, santos y teólogos católicos han explicado que, según esta promesa, quien tenga la devoción al escapulario y lo use, recibirá de María Santísima a la hora de la muerte, la gracia de la perseverancia en el estado de gracia (sin pecado mortal) o la gracia de la contrición (arrepentimiento). Por parte del devoto, el escapulario es una señal de su compromiso a vivir la vida cristiana siguiendo el ejemplo perfecto de la Virgen Santísima.

El escapulario tiene 3 significados:

1) El amor y la protección maternal de María: El signo es una tela o manto pequeño. Vemos como María cuando nace Jesús lo envuelve en un manto. La Madre siempre trata de cobijar a sus hijos. Envolver en su manto es una señal muy maternal de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su amor maternal. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

2)Pertenencia a María: Llevamos una marca que nos distingue como sus hijos escogidos. El escapulario se convierte en el símbolo de nuestra consagración a María.

Consagración: 'pertenecer a María' es reconocer su misión maternal sobre nosotros y entregarnos a ella para dejarnos guiar, enseñar, moldear por Ella y en su corazón. Así podremos ser usados por Ella para la extensión del Reino de su Hijo.

-En 1950 Papa Pío XII escribió acerca del escapulario: "que sea tu signo de consagración al Inmaculado Corazón de María, lo cual estamos particularmente necesitando en estos tiempos tan peligrosos"
Quien lleve el escapulario debe estar consciente de su consagración a Dios y a la Virgen y ser consecuente en sus pensamientos, palabras y obras.

3)El suave yugo de Cristo: "Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mi, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana". (Mt 11:29-30)

-El escapulario simboliza ese yugo que Jesús nos invita a cargar pero que María nos ayuda a llevar.

Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

Oración a la Virgen del Carmen
Súplica para tiempos difíciles
 
“Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

lunes, 1 de julio de 2013

Sangre de Cristo

El mes de julio está encomendado especialmente para rendir honor a la Sangre que nuestro Señor Jesús derramó en la cruz para sanar nuestras culpas y pecados.

Meditemos acerca de lo que ello significa, del amor misericordioso que esconde este acto de entrega total, de desprendimiento y salvación.

Padre amado, permite que seamos dignos de ser cubiertos con la sangre de tu Hijo, que seamos capaces de amar este sacrificio que aun hoy nos alimenta, redime y guarda.

Alma de Cristo santificame
cuerpo de Cristo, salvame
sangre de Cristo, enbriagame,
agua del costado de Cristo, lavame
pasion de Cristo, confortame
oh mi buen jesus, oyeme
dentro de tus llagas, escondeme
no permitas que me aparte de ti
del enemigo malo defiendeme
en la hora de mi muerte, llamame
y mandame ir a ti.
para que con tus angeles y santos te alabe
 por los siglos de los siglos 
Amén.  

Señor Jesús, en Tu Nombre, y con el poder de Tu Sangre Preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.
Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.

Con el poder de la Sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Angeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada una de ellas), las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos, y los bienes que El generosamente nos envía para nuestro sustento.

Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes y pisos, el aire que respiramos y en fe colocamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).

Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria a fin de que Tu paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.

Te agradecemos Señor por Tu Sangre y por Tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo. 

Amén.