jueves, 12 de julio de 2012

Virgen del Carmen

La Chinita de los chilenos, imagen venerada en La Tirana

El 16 de julio celebramos a la Santísima Virgen María en la advocación de la Virgen del Carmen.

En muchos lugares se le conoce como la patrona de los conductores y hacen lindas procesiones donde Ella es reina y señora, pero un país donde se le tiene especial cariño y devoción es Chile, país que la tiene como Patrona de la Patria y Generala de las Fuerzas Armadas.

Durante este mes muchas personas se reunen en el pueblo de La Tirana (al norte de Chile), para homenajearla, no teniendo en cuenta las inclemencias del hospedaje en la zona donde se reunen y los bruscos cambios climáticos (un calor muy fuerte en el día y en la noche un frío que cala los huesos).

Es tal el amor de los chilenos y especialmente los nortinos por la Chinita como cariñosamente la llaman, que bailan sin cesar  y la acompañan durante el fin de semana largo.

Los visitantes no solo son chilenos, también llegan devotos de Perú y Bolivia, trayendo consigo a sus bailarines y bandas de bronce que los acompañan durante todas las veladas de baile y adoración.

La primera vez que asistí a esta celebración me sorprendí con tanto colorido, la gran variedad de grupos y comparsas que allí se reunían y los muchos peregrinos que asisten cada año a manera de promesa (manda), ya que grandes han sido los prodigios que Ella ha hecho para su pueblo.

Les quiero dejar este link para que escuchen una de las canciones más entonada durante estos días:


En este link podrán conocer un poco más acerca de la Virgen del Carmen, patrona de Chile.


Virgencita del Carmen, Chinita querida, bendice a este tu pueblo chileno que te ama y te reconoce como Reina y Patrona.


1 comentario:

  1. QUE HERMOSA NUESTRA MADRE,ESTOY PREPARÁNDOME PARA EL DÍA DE SU FIESTA Y TODO ME PARECE POCO...QUE AMOR TAN GRANDE TENEMOS PARA NUESTRA MADRE,VERDAD AMIGA?QUE NOS BENDIGA EN ABUNDANCIA Y PODAMOS IMITARLA COMO MUJERES DE BIEN. UN ABRAZO,MUCHAS BENDICIONES

    ResponderEliminar