miércoles, 24 de octubre de 2012

Nuestra Señora de Rosario de las Peñas

Madre, tu rostro juvenil y amoroso es como un imán para todos tus devotos!!!

Nuestra Señora del Rosario de las Peñas, es la patrona de la ciudad de Arica (ciudad donde vivo). 

Yo la conocí gracias a una señora que me regaló una estampita de Ella, mientras yo pasaba por una situación algo complicada, a Ella encomendé a mi esposo, a esta ciudad y sentí Su compañía, amor y consuelo de forma inmediata.

Me decían que hacer la peregrinación a su santuario era algo complejo por las condiciones del camino y climáticas, por lo que con todo lo que me contaban yo la verdad no me animaba, menos aun si tenía que ir sola, pero este año todo se dió, mi esposo estaba de vacaciones y alguien se puso en nuestro camino para darnos algunas indicaciones del trayecto, cosas indispensables y horarios, finalmente nos animamos a visitarla previo a su fiesta que es el primer domingo del mes de octubre.

Aquí pueden leer la historia de esta hermosa advocación, yo por lo pronto les comparto algunas fotos del trayecto
   
Se recomienda salir de madrugada para que el sol no afecte tanto la caminata
Se debe cruzar por el río y a la vez por lugares muy secos


No se alcanzan a imaginar la cantidad de personas que peregrinan desde el viernes anterior hasta el domingo que se termina la fiesta de nuestra Madre, vienen personas de diferentes partes de Chile, pero también vienen peregrinos de los vecinos países de Perú y Bolivia, han llegado a Ella por saben de su amor y generosidad...

El camino como ven no es fácil, perfectamente te puedes demorar entre 3 y 5 horas de ida y lo mismo de regreso, todo el trayecto caminando, aunque hay personas que llegan en caballo.

No importa la edad, van niños, adolescentes, parejas jóvenes que llevaban a sus bebés de meses, familias completas, personas muy mayores, bailarines y bandas de músicos, y todos con la misma fe y devoción para con la que llaman con cariño "su Chinita de las Peñas".


No importa cuán cansado se llegue, cuanto calor se soporte, cuanto polvos debas levantar, o las veces que te veas mojado por el paso del río, todo lo vale Tu amor incondicional y Tu entrega de Madre.

Salve a Ti Virgen María en tu advocación de la Virgen de las Peñas!!! 

5 comentarios:

  1. Que bella la Virgen del Rosario de las Peñas, no la conocía. Gracias por darnosla a conocer. Un saludo grande en el Señor

    ResponderEliminar
  2. Salve Virgen de las Peñas!

    No la conocia, gracias por introducirme con ella, hermosa experiencia, bella entrada y hermosas fotos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Piedad querida,que bella la imagen de Nuestra Señora!!!No la conocía...es tan hermosa!!!Gracias por compartir esta devoción Mariana,que te bendiga y acompañe siempre!!!
    Hermosas las fotos !!!
    Un abrazo querida amiga,buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me parece impresionante tanto la Virgen como la peregrinación. Me ha gustado mucho, de verdad, gracias por mostrarlas y que Ella te bendiga. Feliz año de la Fe. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que agrado saber que nuestra Madre sin importar la advocación que se le asigne causa amor y admiración en cada uno de sus hijos.
    Desde aquí deseo que nuestra Madre en su advocación del Rosario de las Peñas los guarde, proteja y acoga por siempre.
    Salve nuestra Madre!!!

    ResponderEliminar