lunes, 26 de noviembre de 2012

Madre Milagrosa


Desde pequeña recuerdo la devoción de mi madre por la Virgen de la Medalla Milagrosa, es por eso que es mi compañera, mi amiga, mi Madre y mi esperanza

A tí Madre en éste día vuelvo a consagrarme a Tí y a tu amor maternal e intercesor.



Consagración a la Milagrosa

Postrado ante vuestro acatamiento,
Virgen de la Medalla Milagrosa!
y después de saludaros en el augusto
misterio de vuestra Concepción sin mancha,
os elijo, desde ahora y para siempre, 
por mi Madre, Abogada, Reina y Señora
de todas mis acciones y Protectora ante la 
majestad de Dios.

Yo os prometo, Virgen purísima, 
no olvidaros jamás, ni vuestro culto, 
ni los intereses de vuestra gloria, 
a la vez que os prometo también 
promover en los que me rodean,
vuestro amor.

Recibidme, Madre tierna, 
desde este momento,
y sed para mí el refugio en esta vida
y el sostén a la hora de la muerte.
Amén

Les invito a interiorizar un poco más acerca de la advocación de nuestra Madre Milagrosa en este link

La Medalla Milagrosa, el legado de nuestra Madre amorosa
 (Tomado de: http://www.devocionario.com/maria/medalla_4.html)

El mensaje principal de estas apariciones ocurridas el 18 de julio y el 27 de noviembre de dicho año fue presentar al mundo una medalla en que la Virgen aparece como Inmaculada, Reina, Corredentora y Medianera de las gracias.
La Santísima Virgen en persona presentó a Sor Catalina el modelo de esta medalla:

"Haz acuñar una medalla conforme a este modelo. Las personas que la llevan con confianza recibirán abundantes gracias".
Miremos la Medalla y descubramos en sus dos caras que se complementan el Mensaje esencial del Misterio de la salvación.

ANVERSO DE LA MEDALLA
Medalla Milagrosa.jpg

María Inmaculada, Madre de los hombres.
María, mensajera, de la ternura de Dios, se muestra en pie.
Viene hacia nosotros con las manos abiertas y en actitud de acogida.
María es la sin pecado. Por eso aplasta la cabeza de la serpiente.
Se lee una oración "Oh María sin pecado concebida rogad por nosotros que recurrimos a vos".
Nos da a conocer que es la Inmaculada Concepción.

REVERSO DE LA MEDALLA

El proyecto de amor de Dios hacia los hombres.
La M coronada por la cruz: María esta íntimamente unida al misterio de la Pasión y de la Cruz de su Hijo, desde el Pesebre hasta el Calvario.
Dos corazones: el de Jesús y el de María. Representan la fuerza del amor que llega hasta la entrega total. María entró plenamente en ese Misterio de Amor de nuestra redención.
Doce estrellas: Jesús estableció su Iglesia sobre el fundamento de Pedro y sus Apóstoles.

María Estrella de la Evangelización.
 
Los fieles la llaman "Medalla Milagrosa" proclamando así que es un signo, el signo de la protección maternal de María.

SALVE MARÍA!!!

3 comentarios:

  1. Gracias por ilustrarnos con tan buena explicación. Siempre porto la medalla con mucha fé, pues se de su protección.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ya he hecho mía la oración tan hermosa y a las 5 de la tarde haré la que me dieron en el templo las señoras de la Legión de María. Muy hermosa tu página. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias y mil gracias por esta entrada dedicada a la Medalla Milagrosa, me ha gustado muchísimo, me ha llenado el corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar