lunes, 25 de junio de 2012

Salmo 138

  


Señor, tú me sondeas y me conoces;
me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares.

No ha llegado la palabra a mi lengua,
y ya, Señor, te la sabes toda.
Me estrechas detrás y delante,
me cubres con tu palma.
Tanto saber me sobrepasa,
es sublime, y no lo abarco.
¿Adónde iré lejos de tu aliento,
adónde escaparé de tu mirada?
Si escalo el cielo, allí estás tú;
si me acuesto en el abismo, allí te encuentro;
si vuelo hasta el margen de la aurora,
si emigro hasta el confín del mar,
0allí me alcanzará tu izquierda,
me agarrará tu derecha.
Si digo: «Que al menos la tiniebla me encubra,
que la luz se haga noche en torno a mí»,
ni la tiniebla es oscura para ti,
la noche es clara como el día.
Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
Te doy gracias,
porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras;
conocías hasta el fondo de mi alma,
no desconocías mis huesos.
Cuando, en lo oculto, me iba formando,
y entretejiendo en lo profundo de la tierra,
tus ojos veían mis acciones,
se escribían todas en tu libro;
calculados estaban mis días
antes que llegase el primero.
¡Qué incomparables encuentro tus designios,
Dios mío, qué inmenso es su conjunto!
Si me pongo a contarlos, son más que arena;
si los doy por terminados, aún me quedas tú.
Dios mío, ¡si matases al malvado,
si se apartasen de mí los asesinos
que hablan de ti pérfidamente,
y se rebelan en vano contra ti!
¿No aborreceré a los que te aborrecen,
no me repugnarán los que se te rebelan?
Los odio con odio implacable,
los tengo por enemigos.
Señor, sondéame y conoce mi corazón,
ponme a prueba y conoce mis sentimientos,
mira si mi camino se desvía,
guíame por el camino eterno. 


Ayer en la Santa Misa escuchaba el Salma 138 y pensaba en compartirlo hoy, dice cosas tan lindas y tan vívidas sin importar la época.

Señor, sondéame y conoce mi corazón,
ponme a prueba y conoce mis sentimientos,
mira si mi camino se desvía,
guíame por el camino eterno. 


4 comentarios:

  1. HOLA PIEDAD,EL SALMO QUE ESCUCHAMOS AYER ES UNO DE MIS PREFERIDOS,ME LLEGA HASTA EL FONDO DEL CORAZÓN, ME CONMUEVE, ES TAN GRANDE NUESTRO DIOS, TAN INMENSO Y A LA VEZ TAN CERCANO!
    TE DESEO UNA BENDECIDA SEMANA,CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. HOLA PIEDAD,ESPERO TE ENCUENTRES MUY BIEN!TE VISITO PARA CONTARTE QUE EN MI BLOG HAY UN PREMIO PARA VOS.
    CON MUCHO CARIÑO,TU AMIGA MARÍA NANCY

    ResponderEliminar
  3. PILITA. FELICIDADES POR ESTE PREMIO TAN LLENO DE CARIÑO. VISITE A MARÍA NANCY. TIENE UN BLOG MUY LINDO.
    EN MI BLOG DEJE UN SALUDO PARA GUILLERMO.
    QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA.
    TQM AMIGA. VIVI ;o)

    ResponderEliminar
  4. Que siempre recordemos que nuestro Padre nos tenía pensados desde antes de permitir que nuestros padres nos concibieran, ya tenía un plan perfecto para nosotros(as).
    Cariños para las dos, las quiero mucho.

    ResponderEliminar