jueves, 5 de julio de 2012

Bendiciones que obtenemos por la Sangre de Cristo

Encontré éste texto y me permito compartirlo porque es de gran bendición conocerlo y difundirlo 

La sangre que el Señor derramó en la cruz del calvario, hizo posible que el ser humano en general se beneficiara de grandes bendiciones, que serían las siguientes: 

1. La sangre de CRISTO hace la PAZ con Dios. En Colosenses 1:20 dice: “Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como los que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” Es imposible encontrar la paz en los placeres que el mundo ofrece; el mundo brinda únicamente hipocresía y maldad, desdicha en los corazones y vida sin esperanza. Solamente la sangre que Cristo derramó en la cruz hace que hoy obtengamos la verdadera paz en nuestro corazón, pero sobre todo la paz con Dios.
 
2. La sangre de CRISTO nos LAVA de nuestros pecados. En Apocalipsis 1:5 dice: “Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre” El pecado es una mancha permanente en el corazón. Así como al tener sus manos sucias y mandarle a que sean lavadas para evitar la contaminación, de igual manera la sangre de Cristo limpia la suciedad del pecado en el corazón. La sangre de Cristo viene a ser el agente limpiador.
 
3. La sangre de CRISTO NOS REDIME. En Colosenses 1:14 dice: “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. El pecado es una pared que impide la comunión con Dios con el individuo. El pecado hace a la persona esclavo de él, siendo el mal su propio amo. La sangre de Cristo compra nuestro perdón y nos hace libres del pecado, es decir, de la esclavitud. “En obediencia a la verdad...dada mediante el espíritu” (1 Pedro 1:22). Uno obtiene la redención. 

4. La sangre de CRISTO nos SANTIFICA. En Hebreos 10:29 dice: “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?” La palabra “santo” significa “apartado del mal”. El pecado hace que el alma muera; pero la sangre de Cristo lo santifica, es decir, lo consagra para el servicio del maestro.
 
5. La sangre de CRISTO PERDONA PECADOS. En Mateo 26:28 dice: “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de pecados”. Todos tenemos pecados, “Si decimos que no tenemos pecados, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (1 Juan 1:8). Solamente la sangre que el Señor derramó en la cruz hace posible que el pecado sea borrado. Dice el versículo 9 de 1 Juan 8: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

6. La sangre de CRISTO nos lleva a la COMUNIÓN CON EL SEÑOR En Heb 10: 19-22. "Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; 21 y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios. 22 Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura". Por eso podemos clamar al Señor para que él quite lo que impide nuestra comunión de manera que no sólo nuestro espíritu, sino también nuestra alma, mente y emociones estén en plena comunión con Él.

7. La sangre de CRISTO nos trae VICTORIA sobre el adversario Ap 12: 11. "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte". Debemos ejercer nuestra fe en esa promesa en los momentos de lucha y el Señor manifestará el poder de la sangre de Jesús en nuestras vidas, dándonos la victoria que necesitamos.

8. La sangre de CRISTO nos trae PROTECCIÓN contra el enemigo Éxodo 12: 23. "Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir". Cuando pedimos en oración para que el Señor nos cubra con la sangre de Jesús, somos protegidos contra ataques del adversario, en cualquier situación.


  La Sangre de Jesucristo salva, santifica y redime hoy, mañana y siempre!!!


 

La sangre de Jesús fue derramada una única vez en la cruz del Calvario, pero es rociada continuamente sobre nosotros por amor y para nuestra salvación.

3 comentarios:

  1. muy linda entrada Pilita. sería muy reconfortante que todas esas personas que están en dificultades. que tengan alguna pena o estén
    pasando por una situación difícil, pudieran ser receptoras de esta preciosa sangre que Jesús ofrece gratuitamente. solo hay que dar el paso,
    ir y recibirla. y eso nos incluye a todos. que aveces pasamos por algún mal momento y pensamos que estamos solos. Jesús está ahí. con su sangre, con sus ojos, con sus brazos abiertos esperando. solo tenemos que salir a encontrarlo.
    cuidate mi niña bella. un abrazo
    Vivi. :O)

    ResponderEliminar
  2. HOLA PIEDAD QUERIDA,HERMOSA ENTRADA LA DE ESTE DÍA,REALMENTE
    CUANTAS BENDICIONES NOS OFRECE A DIARIO NUESTRO SEÑOR! Y CUANTAS VECES ESTAMOS TAN DISTRAÍDOS QUE NI REPARAMOS EN ELLO, Y LA VIDA SE NOS ESCAPA EN UN IR CORRIENDO TRAS COSAS SIN SENTIDO, CUANDO DEBERÍAMOS APRESURARNOS A RECIBIR A NUESTRO JESÚS!
    UN ABRAZO ,DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada, gracias.
    Feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar