viernes, 7 de diciembre de 2012

Inmaculada Concepción

"No temas, María, pues Dios te ha concedido su favor" 
 (Lc. 1, 30)

Queridísima Madre, desde antes de nacer el Señor ya te conocía pura y sin mancha y se valió de Tí para traernos la salvación y la vida nueva.

Gracias por tu humildad, castidad y santidad, porque por ella y tu Fiat bendito obtuvimos la venida  de nuestro Rey y Salvador!!!

Hoy celebramos la Inmaculada Concepción de María, y quiero aprovechar de contarles acerca de una bella tradición de mi patria Colombia, que se remonta al 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX definió, con la Bula (documento pontificio) Ineffabilis Deus, como dogma la absoluta proclamación de que María concibió al hijo de Dios en estado puro y virginal.

Cuando el Santo Padre tomó esta decisión, en todo el mundo católico se encendieron velas en señal de celebración y gozo, era un mar de luces que iluminaban el orbe y desde ese entonces se destina el día de hoy en la noche y hasta la madrugada del 8 de diciembre para celebrar la Concepción sin mancha de María.
 

Los colombianos, tomaron también ésta fecha para honrar el recorrido de nuestra Madre y San José que iban en pos del censo (Lucas 2:1-4 ), por ello en todo el territorio colombiano se encienden velitas en la noche del 7 de diciembre en señal de iluminar el camino que recorrió nuestra Santa Madre, es como decir a la Sagrada Familia y en especial a la Santísima Virgen: "pasa por aquí que está iluminado para ayudarte en tu camino, pasa bendiciendo mi hogar, mi vida y mi familia, pasa por mi casa y llévate eso que no me hace bien, pasa y sigue tu camino para que pueda nacer nuestro esperado Salvador".
 
Hoy las calles de todos los rincones en Colombia encenderán frente a las casas, los edificios, los parques, calles etc velitas (de ahí que se le llame el  día de las velitas), para que el camino de la Sagrada Familia sea más fácil en medio de la oscuridad.
 
Les invito a que hoy, sin importar el país donde te encuentres, enciendas una o varias velitas, para iluminar el camino de la Salvación, y pedir a nuestro Padre y a su Santa Madre que recorran nuestras tierra y vidas para purificarlas y sanarlas!!!  
  
Tomado de Vía
 
Recordemos que María lleva en su vientre a la Luz del mundo: JESÚS!!!

5 comentarios:

  1. Hola Piedad,que bellas palabras han salido de tu corazón en este día de preparación a la fiesta de nuestra Señora,es hermoso leerlas,como es hermosa también esa tradición que nos cuentas,y también yo aquí, desde mi Argentina encenderé velitas para honrrar a la Sagrada Familia y para que la bendición del Señor nos acompañe hoy y siempre.
    Un abrazo,que Dios y nuestra Madre te lleven en la palma de su mano y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Pilita. también yo, hoy encenderé una velita para iluminar el camino de la venida de nuestro salvador, y por todas esas buenas intenciones que hay en nuestro corazón.
    que la Virgencita te bendiga. te acompañe y sea quien ilumine cada paso que das. me emociono mucho la tradición de las velitas en tu país. ya me imagino esa bella Colombia iluminada por todos sus rincones. la foto, es bellisima.
    un abrazo mi amiga bella. TQM. Lula Ö)

    ResponderEliminar
  3. Ummm que rico huele en tu casita,no solo huele a Dios,sino que huele a chocolatico con bunuelo!
    Que lindo tu post, precisamnte le hablaba a mis hijos de comprar las velitas para el "alumbrao",vivo en California y quiero que mis hijos sigan la costumbre de mi bella Colombia.

    Un beso inmenso compatriota linda y que Nuestro Senor y La Virgen te bendigan y acompanen siempre.

    ResponderEliminar
  4. Linda entrada y en efecto ya prendi mis velitas, aunque lejos de Colombia yo se que la Virgen y la Sagrada familia iluminan el camino de mis hijos y el mío, así como de los que creen con fé.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pase a dejarte un saludito lleno de buenos deseos.

    Bendiciones Piedad.

    ResponderEliminar