miércoles, 13 de febrero de 2013

Cuaresma

 

Hoy iniciamos la cuaresma, que es el tiempo litúrgico que comienza el Miércoles de Ceniza y culmina el Domingo de Ramos.

Son los 40 días de preparación para la fiesta de la Pascua. Tiempo en el que se nos invita a arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo, nuestro Salvador.

Quiero compartirles este texto tomado de  http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1239

"En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo.

El pecado nos aleja de Dios, rompe nuestra relación con Él, por eso debemos luchar contra él pecado y ésto sólo se logra a través de la conversión interna de mente y corazón.

Un cambio en nuestra vida. Un cambio en nuestra conducta y comportamiento, buscando el arrepentimiento por nuestras faltas y volviendo a Dios que es la verdadera razón de nuestro existir.

La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos". 

Tomemos este tiempo como un real periódo de cambio, transformación y  valoración de lo que es la vida que nuestro Padre tiene planeada para nosotros sus hijos amados.

Miércoles de Ceniza:

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.
 Antes de terminar les invito a leer esta reflexión que es muy propicia a raíz de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI, digno de leer, reflexionar y compartir.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir y contribuir a nuestra preparación en este tiempo de cuaresma.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar