lunes, 21 de mayo de 2012

Las palabras de la Virgen Maria (3)

Seguimos revisando esas frases, que aunque pocas nos muestran mucho de lo que era y sigue siendo la Santísima Virgen María.

III Frase  de María: El niño perdido y hallado en el templo


¿Por qué te has portado así?. No ves que tu padre y yo afanados te buscábamos!


San Lucas (Lc 2,41-52) 
Sus padres iban cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua.
Cuando Jesús cumplió doce años subieron a las fiestas según  la costumbre, y cuando éstas terminaron, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.
Estos, creyendo que iba en la caravana, al terminar la primera  jornada se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; y, como no lo encontraban, volvieron a Jerusalén en su busca.
A los tres días lo encontraron, por fin, en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas: todos los que lo oían quedaban desconcertados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo se quedarón extrañados, y le dijo su madre:
- Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros ? ¡ Mira con qué angustia te buscábamos tu padre y yo !
El les contestó : -¿Por qué me buscaban ? ¿ No saben que yo tenía que estar en la casa de mi Padre ?
Ellos no comprendieron lo que quería decir . Jesús bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba en su interior el recuerdo de todo aquello . Jesús iba creciendo  en saber, en estatura y en el favor de Dios y de los hombres.

Reflexión: 
Son las palabras de una madre que ama!!! A quién de nosotros no nos ha reprendido alguna vez nuestra madre, nuestro padre o alguien que bien nos quiere?. Esto solo lo hace quien realmente se ocupa y preocupa por nosotros, por lo que nos pueda pasar e incluso por lo que podamos sufrir a causa de nuestras equivocaciones.

Esa es María, mujer y madre siempre presente, pendiente de lo que su hijo hacía, pues bien se lo habia encargado nuestro Señor. Lo acompañó durante toda su peregrinación y evangelización por el mundo y luego lo contínua haciendo con nosotros, o si no que puede ser lo que hace cuando autorizada por la Santísima Trinidad se presenta a sus hijos de la tierra para advertirnos de lo que viene o podría venir si no cambiamos nuestras acciones, sino encaminamos nuestras vidas?.

La respuesta del Niño Jesús no fue del todo agradable, era como recordar que su misión estaba escrita y aunque no se entendiese, desde el vientre materno ya estaba dispuesto su actuar seguro y decidido a pesar de sus padre terrenos.

Siempre que leo o escucho esta parte del evangelio me digo: ay mi Dios si hubiese sido hijo mío, luego de haberlo encontrado, besado y abrazado mucho, le hubiera dado su buena reprimenda, e incluso algún nalgazo hubiera aparecido por esa preocupación que me dió...

Petición: Madre querida, inúndanos con el don del amor a pesar de la adversidad, de la angustia y del temor. Permite que seamos abiertos al entendimiento aunque nos duela, pero sobre todo intercede para que el Espíritu Santo sea quien  nos guien en la hora de la desesperanza, de la duda y del enfrentarse a aquello para lo que no estamos preparados, pero que hace parte del plan salvador de nuestro Padre.

1 comentario:

  1. HOLA PIEDAD,QUE HERMOSA REFLEXIÓN Y PETICIÓN "QUE SEAMOS ABIERTOS AL ENTENDIMIENTO AUNQUE NOS DUELA"
    QUE LA VIRGEN SEA NUESTRA MAESTRA!
    QUE TENGAS UN DÍA BENDECIDO

    ResponderEliminar