viernes, 11 de mayo de 2012

Las palabras de la Virgen María

La Santísima Virgen María, desde niña se caracterizó por ser súmamente sencilla, piadosa y de pocas palabras, pero palabras certeras y llenas de amor.

Si revisamos la Sagrada Escritura, veremos que son pocas las veces que se manifiesta nuestra Madre verbalmente, pero en cada intervención se observa que fueron palabras de prudencia, de amor, de entrega, desprendimiento, compasión, agradecimiento y generosidad.

Revisemos y  meditemos esas palabras de nuestra Madre Celestial.

I Frase de María: En la anunciación 

 

Ella le preguntó: ¿Cómo será esto?  

 «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»


San Lucas (Lc 1,26-38)
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel, dejándola, se fue.

Observemos como con éstas sencilla frases la Santísima Virgen nos abrió la puerta a la Salvación!

¿Cuánto nos cuesta responder al llamado del Señor?. ¿Por qué nos es tan difícil querer escuchar y recibir las gracias inmensas del Cielo?. Recuerda que solo se necesita un oido presto a escuchar y un corazón deseoso de ser amado para recibir el mensaje consolador!!!

Petición: Oh Señora y Madre mía, cólmame y embríagame del deseo de recibir más y más del amor de Dios, de su misericordia infinita y su abrazo consolador. Amén

2 comentarios:

  1. HOLA PIEDAD,QUE HERMOSA ENTRADA LA DE HOY,CUANTA VERDAD...A VECES HABLAMOS TANTO SIN DECIR NADA ! POR ESO MARÍA DEBE SER NUESTRA MAESTRA,NUESTRO RUMBO Y ASÍ VIVIREMOS EN LA VERDAD.
    (en la entrada anterior te dejé un comentario pero no salió)
    QUE TENGAS UN BENDECIDO FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  2. ¡AMEN! Hermosa y profunda entrada.
    ¡Muchas gracias!Encantada de conocerle.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar